Redacción. Madrid
“La bioseguridad debe involucrar a todos los pacientes, trabajadores y profesionales de todos los servicios”, ha asegurado el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca, durante la jornada “Nueva Directiva de la UE sobre la prevención de lesiones por objetos cortopunzantes en los hospitales y el sector sanitario” organizada por Becton Dickinson (BD).
Juan Abarca Cidón.
|
“Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a su plantilla”, ha explicado Abarca. En este contexto, la norma Ohsas 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, siendo aplicable a cualquier organización que desee establecer un sistema de gestión que trate de eliminar o minimizar riesgos para los empleados y otras partes interesadas asociados con sus actividades.
En este sentido, el secretario general del IDIS ha asegurado que el ámbito de la bioseguridad “se encuentra íntimamente ligado al de la calidad y la prevención que desde el IDIS estamos empeñados en promover e impulsar, siempre en beneficio del paciente y el profesional sanitario”. |